Fondo de armario en el cuarto de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1218624928_0def.jpg

Muchas veces se habla del fondo de armario, esas piezas básicas que nunca pueden faltar en tu guardarropa. Al igual que estas prendas te ayudan a ir siempre impecable hay otras que también te ayudan a ir impecable y que no se guardan en el armario sino en el cuarto de baño. Vamos a darte una pequeña lista de aquellas cositas que van a ayudarte a que tu pelo luzca perfecto en cualquier situación y cualquier día del año.

Estos días podemos ver en la tele un anuncio que dice que un pelo bonito es el mejor vestido que podemos ponernos. Siguiendo esta máxima, vamos a ayudarte a vestir tu pelo con los instrumentos, accesorios y complementos que no pueden faltar en el cuidado de tu pelo.

Cepillo Es probablemente el accesorio que más vayas a utilizar así que lo mejor es que compres uno de calidad, opta por los de cerdas naturales. Si los cepillos son sintéticos lo que hacen es romper tu pelo y además darle un montón de electricidad estática que hace como una aureola entorno a tu cabeza y que queda horrible. En tiendas como Natura, The Body Shop o Applewoods tienen unos que además de buenos son muy bonitos, si no, en algunas peluquerías también venden cepillos profesionales.

Cepillo redondo Sirve para dar forma a tu pelo y es imprescindible, sobre todo, para las personas que lleven flequillo. En el caso de los cepillos redondos hay división de opiniones entre los profesionales. Lo hay que opinan que es mejor utilizar los de cerdas de jabalí que son muy caros pero que protegen el pelo del calor. Sin embargo, hay quienes opinan que los metálicos son muchos más efectivos, ya que al calentarse con el secador marcan más rápido cualquier peinado.

Secador Ya sabéis que, en realidad, es un gran enemigo de nuestro pelo pero casi ninguna de nosotras puede sobrevivir sin él, la temida relación amor-odio. Lo que sí es cierto es que un buen aparato reduce las agresiones que sufrimos. Lo mejor es que te pases por una tienda que venda artículos de peluquería, allí podrán aconsejarte. Si no tienes ninguna cerca de casa y tienes que ir a una gran superficie tienes que mirar varios puntos que debe cumplir tu nuevo secador. Por un lado, que sea de unos 1800 w y que tenga varias velocidades. Lo mejor es que tenga un difusor que, ahora que están de moda los pelos salvajes, es muy útil. Fíjate que tenga aire frío, ya que un golpe al terminar tu peinado ayuda al pelo a mantenerse en su sitio.

Champú y suavizante Aquí eres tú la que tienes que calibrar qué tipo de pelo tienes y utilizar un champú específico. Muchas de nosotras que tenemos el pelo muy castigado por las mechas y los tintes tenemos las puntas abiertas y las raíces grasas; en este caso, lo mejor es utilizar un champú para pelo graso y luego aplicar el suavizante sólo en las puntas. Pero no te olvides de un poquito de suavizante nunca, ya que ayuda a desenredar el pelo y así evitamos que se rompa.

Mascarilla Son fundamentales para equilibrar nuestro pelo. Hay que aplicarlas sólo una vez a la semana así que elige una que se ajuste a tu pelo y mímalo un poquito, ya verás cómo te lo agradecerá. El uso constante de mascarilla hace que el pelo recupere flexibilidad y brillo y luzca más joven y sano.

Espuma Ahora que se llevan los cabellos ondulados es muy recomendable que tu fondo de cuarto de baño conste también de un botecito de espuma. Las nuevas texturas en mousse han conseguido que tu pelo coja cuerpo y volumen pero que no quede pegajoso. Ya sabes, un poquito de espuma en tu pelo húmedo y luego un toque con el difusor y lucirás una melena salvaje y a la última moda.