Los días de calor serán peores en 2100 por el cambio climático

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

386839703_9ba5167847def.jpg

Las temperaturas alcanzarán máximas de 50 grados en partes de Australia, India, Oriente Próximo, el norte de Africa, el Sahara y zonas ecuatoriales y subtropicales de América del Sur. En España, se superarán los 40 grados

Los días de calor empeorarán hacia el año 2100 debido al cambio climático, y zonas como el oeste de Estados Unidos y el Mediterráneo presentarán temperaturas muy superiores a los 40 grados, según afirmaron ayer científicos holandeses.

Los investigadores aseguraron que el probable aumento de la temperatura en los días más sofocantes del verano, sobrepasarán con creces el promedio del calentamiento global proyectado por el Panel del Clima de Naciones Unidas para este siglo.

Las olas de calor pueden ser una gran amenaza para la salud humana. «Los extremos se calientan más rápido que el promedio», explicó Rob van Dorland, un portavoz del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos, que realizó el trabajo junto a científicos de la Universidad de Utrecht.

Si las temperaturas mundiales aumentan en promedio tres grados centígrados para el año 2100, se elevarían en los días más sofocantes del año hasta en ocho grados, afirmó. Proyecciones computarizadas indicaron que las temperaturas alcanzarán máximas de 50 grados en partes de Australia, India, Oriente Próximo, el norte de Africa, el Sahara y zonas ecuatoriales y subtropicales de América del Sur, para el año 2100.