SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK – Gottex presenta su propuesta de baño para el verano 2009

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

gottex_swimwear_pic_01.jpg

Aún no hemos despedido este verano y ya sabemos lo que se va a llevar el próximo. En la pasarela de Nueva York ha presentado sus propuestas una de las mejores firmas de baño del mundo.

Imaginen que están en un sofisticado cóctel al borde de una piscina y que los rayos de sol impactan contra el agua. De ahí surge la colección del maestro de los trajes de baño, Gideon Oberson para la firma Gottex.

El modisto encuentra a sus musas en la rivera francesa. Viste a una mujer elegante, a la que le gusta mostrar alta costura incluso dentro del agua. Un aire exótico inspirado en la flora tropical y en la naturaleza étinica y salvaje. Los tejidos tienden a dorados y arenas, los bikinis alcanzan la cintura y los escotes son generosos.

Oberson investiga en su memoria cinematográfica, cuando una jovencísima Grace Kelly paseaba su encanto artístico junto a Alfred Hitchcock. De esta idea surgen las interminables pamelas y los bañadores de dos piezas que se unen mediante anclas doradas confeccionadas con oro de 18 kilates.

Las formas geométricas en blanco y negro comienzan a dar paso a tonos ácidos: fucsia, naranja y amarillo. Aunque tristemente sea una novedad en la pasarela de Nueva York esta vez las modelos cumplían el índice de masa corporal adecuado. Para Gottex el lujo y la lozanía son perfectamente compatibles.