Concluye la Expo del Agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2762592200_a2e0b266acd.jpg

La Expo de Zaragoza 2008 llega a su fin después de tres meses de conferencias, espectáculos, exposiciones y debates sobre el agua y el desarrollo sostenible.
Las posibles soluciones de los más de 2.000 expertos que han participado en los foros y conferencias quedarán recogidas en la Carta de Zaragoza.
En cuanto al futuro, el recinto de la Expo albergará un parque empresarial que se convertirá en el centro económico de la ciudad aragonesa.
La próxima Expo será Shangai 2010, en la que España ya tiene su sitio.

La Expo de Zagaroza 2008 pone fin a su andadura por tierras aragonesas después de tres meses. Durante 93 días, ciento cinco países, organizaciones internacionales y no gubernamentales y las comunidades autónomas españolas han centrado sus esfuerzos en el agua y el desarrollo sostenible después de tres años de trabajos contrarreloj.

Casi 2.400 expertos han pasado por el recinto de la Expo para aportar su punto de vista sobre uno de los problemas que más afecta y más preocupa a la población.

Cada rincón de las 25 hectáreas que ocupa la Expo ha estado dedicado al agua. Los edificios más emblemáticos como la Torre del Agua, el Pabellón Puente o El Pabellón de España y los diferentes pabellones de los países han aportado información de interés sobre las investigaciones y proyectos que llevan a cabo en su territorio. En su interior también se han podido observar miles de curiosidades, como la cantidad de agua que se utiliza para la elaboración de una hamburguesa.

La Carta de Zaragoza

Pero tal cantidad de debates, exposiciones y aportaciones de expertos para posibles soluciones no se han quedado en simples palabras y deliberaciones. Todo ello se ha materializado en la Carta de Zaragoza. Es la columna vertebral de este legado y sintetizará las conclusiones aportadas por más de los 2.000 expertos que han participado en el evento y ofrecido más de 200 conferencias aportando su conocimiento sobre la causa.

Con ello la Carta pretende convertirse en una guía que marque las actuaciones y establezca pautas y permita abrir nuevas fronteras en todas aquellas cuestiones relativas al agua y el desarrollo sostenible.

El futuro de la Expo

El recinto y los edificios que han albergado durante tres meses la Expo estarán destinados a un parque empresarial que se convertirá en el nuevo centro económico y financiero de Zaragoza con multitud de equipamientos y las más modernas instalaciones.

Dentro de este proyecto de futuro, el desarrollo sostenible y el agua también tienen su sitio. Para ello se creará el Centro de Investigación sobre cambio climático que se pondrá en marcha en los primeros meses del 2009 y permitirá a España intensificar su lucha a favor del desarrollo sostenible.

La próxima cita, Shangai 2010

Sólo quedan 600 días para que una nueva Expo abra sus puertas. La ciudad, Shangai. China albergará una Exposición Universal que a diferencia de la Exposición Internacional de Zaragoza en Shangai no se tendrá límite de espacio y la temática será más genérica.

«Mejor ciudad, mejor vida» será el lema de la Expo que pretende recoger el legado de todas las exposiciones celebradas convirtiéndose así en la Exposición Universal más grande de todos los tiempos.

España ya tiene su espacio. Un pabellón de 6.000 metros cuadrados que emulará los movimientos del baile flamenco y en los que se tratará de representar lo más característico de nuestro país. Sólo quedan 600 días para que una nueva Exposición Universal abras las puertas.

Éxito rotundo

La Expo de Zaragoza ha sido un éxito. Lo corroboran los más de cinco millones de visitantes que ha recibido a lo largo de los tres meses, superando de esta manera las expectativas previstas en un principio.

El éxito también ha venido de la mano de los participantes y expertos que han colaborado en las diferentes conferencias, foros y debates que se han celebrado y que han dejado un legado de aportaciones y soluciones que contribuyen en la lucha contra el cambio climático.