El Hotel Costa Meloneras se consolida como alojamiento adaptado a discapacitados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

108910-1g1.jpg

El hotel Lopesan Costa Meloneras se ha consolidado como uno de los pocos establecimientos turísticos de la isla de Gran Canaria que reúne todos los requisitos para hospedar a personas con movilidad reducida o con discapacidades visuales o auditivas.

El complejo turístico, de categoría cuatro estrellas superior, ha sido incluido este verano en el catálogo del portal ‘Turismo Accesible’, de Viajes 2000 (Grupo ONCE), tras superar una serie de controles muy rigurosos en las zonas comunes y las habitaciones adaptadas que lo acreditan como un hotel recomendable para este tipo de clientes.

Situado en el sur de Gran Canaria, el hotel ofrece unas instalaciones totalmente accesibles para personas en silla de ruedas, incluidas las cabinas de masaje y las piscinas, que disponen de ascensores hidráulicos para entrar y salir del agua de forma cómoda. Para los huéspedes invidentes, el hotel ofrece todo tipo de información en alfabeto braille, traducida a tres idiomas, incluyendo las cartas de bares y restaurantes.

El equipamiento de sus habitaciones adaptadas ofrece detalles adicionales como espejos con inclinación necesaria para sillas de ruedas o colgadores y perchas especiales en los armarios. Los baños incorporan cabinas de ducha sin barreras, asientos de ducha, barras y asideros de apoyo, entre otros.

Reconocimiento.

Precisamente, la revista turística Gran Hotel acaba de elegir al establecimiento turístico de la cadena Lopesan Hotels & Resorts como candidato a obtener el Premio a la Iniciativa Hotelera 2008, que se concede cada dos años, en la categoría de Mejor Hotel Adaptado. Los galardones se entregarán en una ceremonia que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid.

El director del Lopesan Costa Meloneras, Crisanto Román, destaca que el trabajo realizado en materia de accesibilidad “es una labor que potenciamos día a día en las instalaciones y con la formación del personal, dado que se trata de un segmento de población muy amplio que abarca a viajeros con movilidad reducida, discapacidad visual o de cualquier otro tipo, sin olvidar las personas mayores, un colectivo cada vez más numeroso debido al progresivo envejecimiento de la población en Europa. Todas sus necesidades son atendidas en el hotel para que todas las personas disfruten por igual de nuestras instalaciones”.