El sevillano Bernabé Burnes gana el VII Festival de Cine Instantáneo con el corto ‘Ducha fría’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

115884803_6ced0b8f041.jpg

El cortometraje Ducha fría, del sevillano Bernabé Burnes, fue ayer galardonado con el primer premio del VII Festival de Cine Instantáneo, dotado con 3.000 euros y celebrado en el marco de Eutopía.

En lo que se refiere al resto de galardones del festival, los cortos Super H, del gaditano José Manuel Boza, y Elapsed, del sevillano Jesús Andrés Blanco, obtuvieron el Chomón de Plata, dotado con 1.500 euros. El premio RTVA, dotado también con 1.500 euros, recayó en el cordobés Alberto Picchi por su corto Romeo + la Nieta. Esta última obra también se ha hecho con el galardón denominado Chomón del Público (750 euros).

En la presente edición del festival han participado cerca de 400 jóvenes en la creación de más de 48 cortometrajes. El certamen, que ya está plenamente consolidado como una de las actividades de Eutopía, consiste en el rodaje de un corto en un tiempo limitado de 24 horas. Así, el pasado domingo Córdoba se convirtió en un improvisado plató en el que todos los participantes desarrollaron las filmaciones. El Festival de Cine Instantáneo se ha convertido en una de las propuestas más originales del circuito de festivales dedicados al cortometraje.

Puede participar en este festival cualquier grupo en el que un mínimo del 75% de sus integrantes tenga menos de 35 años al finalizar el plazo de inscripción. Al frente de cada uno de los grupos consta un responsable en calidad de director que deberá ser menor de 35 años y que actúa ante la organización como representante para cualquier cuestión relacionada con este festival.