Eventos

‘Salón Vivir 50 plus’, feria dedicada a mayores de 50 años

 pareja-con-bordado-100mm11.jpg

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la editorial BAYARD presentarán el miércoles ‘Salón Vivir 50 plus’, la feria dedicada al ocio de personas mayores de 50 años de edad, que se prolongará hasta el jueves día 30 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Según informó CEOMA en un comunicado, el salón, que prevé recibir más de 10.000 visitantes, “contará con más de 80 ‘stands’ que ofrecerán sus actividades y servicios, más de 30 conferencias sobre temas de interés para los mayores, talleres de Internet, fotografía digital y arte floral, entre otros, así como concursos de modelos, espectáculos y conciertos”.

Durante la primera jornada, que inaugurará el director de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Martín Tejedor, se celebrará la sesión ‘El trabajo más allá de los 50’ y se presentará el ‘Libro Blanco sobre la Prolongación de la Vida Activa en España’, en un acto que contará con la presencia del director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, el presidente de la fundación ADECCO, Emilio Zurutuza, y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña.

El jueves, Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio ‘Mayores en Acción’, “por su intensa y brillante carrera periodística”, según explica la organización. La clausura del Salón tendrá lugar a las siete de la tarde con el concierto a dos pianos de Josu Oquiñena y Alan Gampeldeleitarán.