Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y la Decoración del Baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

alupi-cersaie2004-00011.jpg

Cersaie, en Bolonia, Italia se ha celebrado este importante evento en el Recinto ferial de Bolonia del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2008, en el se mostraron todas las categorías mercadotécnicas concernientes al mundo de la cerámica: baldosas de cerámica, equipos higiénico-sanitarios, equipamientos para el ambiente baño, cerámica decorativa y chimeneas, materias primas, equipos para productos cerámicos, equipos y materiales para la colocación y la exposición de productos cerámicos y actividad de servicios.
La última edición registró números importantes: 91.935 los visitantes totales (29,5% el tanto por ciento de extranjeros); de los 1.078 expositores procedentes de 32 países, 223 son extranjeros, así como especialmente significativa ha sido la presencia de 632 periodistas acreditados (el 43% de los cuales eran extranjeros).
El cartel de la feria internacional lleva este año la firma de Thom Mayne, tras Toyo Ito (Cersaie 2007), Antonio Citterio (Cersaie 2006), David Palterer (2005), Hani Rashid (2004), Denis Santachiara (2003), Massimo Iosa Ghini (2002), Alessandro Mendini (2001) y Ettore Sottsass (2000).

Explica Thom Mayne: “La arquitectura está haciéndose cada vez más fluida. El estándar ya no es sólo la baldosa cuadrada. El lenguaje formal sale de los esquemas y el espacio se desarrolla de modo fluido, en respuesta a la rápida evolución de las condiciones y de la tecnología. Los procesos y los materiales necesitan desarrollarse y adaptarse a las condiciones contemporáneas para continuar siendo válidos y actuales para la arquitectura. La fluidez permite la continua innovación de los materiales; materiales que se adaptan a la doble curva o a la tercera dimensión de los espacios curvilíneos y que representan el inmenso potencial creativo para la arquitectura y el diseño».