Roca, galardonada con el premio Design Management Europe 2008

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

dme_interior1.gif

Roca ha visto reconocida su apuesta por el diseño de vanguardia y la creación de tendencias en la segunda edición del Design Management Europe Award al ser galardonada con el prestigioso premio que subraya la excelencia de una empresa de este ámbito y que se entregó el pasado 13 de octubre en Cardiff.

El Design Management Europe es una iniciativa europea que tiene como principal objetivo demostrar y promover los beneficios comerciales que puede tener para la empresa una buena integración del diseño en la organización.

La entrega de este premio, que recogió el CEO de Roca Josep Miquel Roca, supone el reconocimiento europeo de las habilidades y liderazgo en la gestión de las empresas que incorporan el diseño en su negocio. Roca es un claro ejemplo de esta integración, ya que para la empresa, el diseño y la innovación juegan un papel fundamental en su día a día. Su filosofía se centra en cuatro pilares básicos: la investigación, las iniciativas centradas en el desarrollo sostenible, la búsqueda de soluciones conceptuales que optimicen las experiencias del futuro, y la integración de procesos inspirados en el diseño, la sociedad y la ciencia. Fiel a este planteamiento, Roca cuenta con el Roca Innovation Lab, donde se trabaja constantemente en nuevos proyectos que plasmen las tendencias e innovaciones del futuro. Se trata de identificar las necesidades de hoy para plasmar las soluciones en el baño del mañana.

Para Roca, no sólo es importante el diseño en sus productos y organización interna, sino que también ofrece la oportunidad a jóvenes diseñadores y arquitectos de dar a conocer sus creaciones a través del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap, cuya 3ª edición se inauguró en la pasada feria 100% Design de Londres.

Sobre Roca

Roca es líder mundial en la comercialización de productos para el espacio del baño y un referente en diseño. Fiel a la integración del diseño en su filosofía de negocio, ha contado a lo largo de su historia con la colaboración de las figuras más relevantes del sector. Ya en los años 80 marcó tendencia su trabajo con Giugiaro, y desde entonces han colaborado con Roca los más prestigiosos arquitectos (Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron), interioristas y estudios de diseño (Benedito, Schmidt & Lackner). Asimismo, también está presente en los principales foros de diseño, donde muestra su apuesta por el diseño con espacios como Waterdrop, presentado en la pasada edición de la feria 100% Design de Londres.