El trabajo invade hasta en la ducha a más de la mitad de los Europeos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1612669866_bad2a3fd991.jpg

Una encuesta de Nokia es la base de una lista de consejos prácticos de “Vida en Equilibrio”: cómo la tecnología móvil puede estimular un mejor balance entre el trabajo y otras actividades.

Más de la mitad de los Europeos que trabajan – 53% – ha sido interrumpido alguna vez por una llamada telefónica o por un mensaje de texto relacionado con el trabajo mientras se hallaban en el baño, según una encuesta encargada por Nokia.

La encuesta reveló que las intromisiones de asuntos relacionados con la oficina, han invadido también otros aspectos de la vida. 24 % ha permitido que una llamada telefónica o un mensaje de texto interrumpa momentos íntimos, y 23 %, mientras compartía una salida romántica con su pareja. Esto ocurre porque la mayoría de los Europeos que trabaja – 59 % – nunca apaga su teléfono.

Sin embargo, 75% de los usuarios que trabaja declara que la tecnología desempeña un papel primario en el intento de equilibrar el trabajo y la vida familiar.

“La buena noticia es que herramientas innovadoras y atractivas, como el Nokia E71, nos brindan opciones sobre cómo, cuándo y dónde trabajamos”, comentó Bill Plummer, vicepresidente de Nokia . “A pesar de esto, reconocemos que hay veces y lugares donde es apropiado apagar el teléfono y cerrar el correo electrónico”.

La encuesta mostró también que, la mayoría de las veces, el trabajo invade el tiempo de ocio. 62 % de Europeos que trabaja ha tenido que interrumpir su vida personal por razones de trabajo alrededor de 10 veces a la semana. Al contrario, un número similar – 65 % – ha tenido que interrumpir su vida laboral por asuntos personales.