‘Endeavour’ partió hacia la ‘ISS’ con un nuevo baño para los astronautas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

290722main_image_1220_946-710-11.jpg

El transbordador estadounidense Endeavour partió ayer hacia el espacio con el objetivo de aumentar la capacidad de la Estación Espacial Internacional ( ISS ), que en su 10.° aniversario contará con un nuevo servicio sanitario y dos dormitorios más.

El lanzamiento se produjo a las 6:55 p. m., desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Además del dispositivo para reciclar agua, el Endeavour transporta el primer refrigerador de la estación y un nuevo equipo de ejercicios para los científicos.

La misión. Según informó la NASA, a bordo del Endeavour viajan siete astronautas que realizarán una misión de 15 días.

Estos astronautas tienen la labor de asegurarse de que el sistema para reciclar agua esté funcionando bien antes de agregar tres personas más a la tripulación de la estación espacial.

En el futuro habrá permanentemente seis astronautas en la ISS , en lugar de los tres actuales.

Además, ellos tienen previstos trabajos de reparación en el brazo robótico de uno de los paneles solares gigantes que garantizan el aprovisionamiento eléctrico. En total, los astronautas realizarán cuatro paseos espaciales.

La “primera piedra” de la ISS , a unos 350 kilómetros de distancia de la Tierra, se “colocó en órbita” el 20 de noviembre de 1998, con el lanzamiento de un módulo ruso. Desde el año 2000 este complejo espacial está ocupado permanentemente.