TCB reúne a la industria del mueble para la cocina y el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath-imgnot21522g1.jpg

El certamen cuenta con una completa oferta dirigida a profesionales.
El primer foro-exposición dedicado en Valencia a todo lo relacionado con la industria del mobiliario para la cocina y el baño TCB (Todo para la Industria del Mueble de Cocina y Baño) fue inaugurado ayer con la presencia del presidente del Consell, Francisco Camps, y la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, con el objetivo principal de reunir en un mismo espacio a los principales proveedores del sector de todo el mundo. Bajo esta premisa, el pabellón cinco de Feria Valencia acoge hasta mañana a las principales firmas en el ámbito de la industria proveedora del mueble de cocina y baño y de las soluciones en materia de herramientas, software, herrajes, barnices, maderas, chapas o tableros. Todo ello, tal y como señaló en la presentación Miguel Bixquert, el director del certamen y también responsable de FIMMA-Maderalia -el principal certamen del sector en Valencia-, «responde a un nuevo concepto de muestra-congreso basado en la especialización en dos subsectores de claro potencial para la industria proveedora de mobiliario como son la cocina y el baño».

La especialización marca así el nacimiento de un certamen avalado por la experiencia de FIMMA-Maderalia y que viene a ocupar su hueco en los años pares, en los que no se celebra el certamen bienal.

En total, la primera edición ha arrancado con 82 expositores, que ofrecerán su oferta a un público profesional objetivo que aglutina a fabricantes de muebles de cocina, fabricantes de muebles de baño, instaladores, interioristas, decoradores y arquitectos. De hecho, se ha atendido especialmente a que «cocina y baño son en la actualidad el eje de la nueva vivienda», según destacaba Bixquert en la presentación. El director del certamen entendía que son «dos espacios en los que se registra una mayor inversión en innovación, diseño y calidad tanto en procesos como en nuevos materiales» y esta «realidad» es la «que ha incentivado la puesta en marcha de este nuevo proyecto», señalaba.

Encuentros
En este contexto nace un certamen auspiciado por Feria Valencia y que cuenta con la colaboración de Aidima, el Instituto Tecnológico del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines, que ha organizado en paralelo la décima edición del Congreso Internacional de Coyuntura del Sector del Mueble y el Hábitat, Cosmu 2008.

Con esta alianza estratégica, que implica el adelanto de fechas del congreso y su celebración en el Centro de Convenciones de Feria Valencia, tanto Aidima como TCB, según señalaron sus responsables, esperan incrementar significativamente la presencia de profesionales del sector en ambos certámenes.

Cosmu parte este año bajo la premisa de analizar y aportar soluciones al sector del hábitat con las que hacer frente a la actual situación económica que está incidiendo en la estabilidad de las empresas. El foro contará con la presencia de personalidades como Pablo Boffi, Raúl Royo, Carlos Arroyo o Roman Muzzati.

El calendario de esta semana se completa con la celebración hasta hoy de las quintas Jornadas Técnicas de Distribución del Mueble. Este encuentro pretende, según explicó el presidente de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunitat Valenciana (FECOMVAC), Víctor Grafiá, «ofrecer soluciones e ideas innovadoras y reales que aporten una mayor capacidad de reacción al presente y de anticipación al futuro». Para Grafiá, uno de los objetivos de las jornadas es lograr una mayor competitividad a través de la innovación.

En paralelo
Junto a los encuentros profesionales, la primera edición de TCB se completa con un programa de actividades paralelas que incluye un espacio de tendencias con una exposición permanente de tres cocinas en distintos acabados, una muestra retrospectiva de electrodomésticos, un espacio de asesoramiento en la aplicación de tecnología para el sector y una conferencia sobre el proceso productivo del embalaje