Eventos

Copa Nadal de Natación en su 99 edición

100b1771-2.jpg

Más de 400 nadadores han participado en la tradicional Copa Nadal de natación, organizada por el CN Barcelona en el Puerto de la capital catalana. El frío dentro y fuera del agua no ha sido excusa para detener a los bañistas que querían hacerse con el triunfo sobre los 200 metros de la prueba. Dani Serra y Francisco Godoy han sido los ganadores ‘ex aequo’ de la 99 edición, después de 2 minutos y 24 segundos. En categoría femenina la triunfadora ha sido Marta Noguera, que ha cubierto el doble hectómetro en 2.36.00.

En total cuatrocientos cuarenta nadadores de distintas edades han tomado la salida en esta edición de la Copa, que el año próximo cumplirá su centenario. La prueba comenzó a disputarse en 1907, pero debido a la Guerra Civil estuvo dos años sin celebrarse.

Récord desde hace 14 años

El nadador Carles Ventosa posee el récord de la prueba desde 1994 con un tiempo de 1.51.05, mientras que Barbara Bernus en fémina lo estableció en 1992 en 2.09.89, mientras que David Royo, con siete victorias, ha sido el deportista que más veces ha ganado en el puerto barcelonés.

El primer nadador que se adjudicó la Copa Nadal fue Edwal Poecheke, un socio del CN Barcelona, que invirtió en el recorrido un tiempo de 3.17.2. AC

Los nadadores Dani Serra del CN Catalunya y Francisco Godoy del CN Barcelona han ganado ‘ex aequo’ la Copa Nadal de Natación en su 99 edición disputada esta mañana sobre una distancia de 200 metros en aguas del Puerto de Barcelona, frente al monumento a Cristóbal Colón.
El tiempo invertido por ambos nadadores ha sido de 2 minutos 24 segundos 24 centésimas.

En categoría femenina la triunfadora ha sido la nadadora del CN Barcelona Marta Noguera, que ha cubierto el doble hectómetro en 2.36.00.

La mañana en Barcelona ha sido soleada, por lo que centenares de personas se han agolpado en la pasarela de la Rambla de Mar para presenciar esta clásica competición del día de Navidad. La temperatura del agua era de trece grados.