La hora del baño es uno de los momentos de mayor consumo de agua en un hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

showerdrop_77y4t_69.jpg

Nada más recomendable que darse un buen baño cada día, tanto para mantener las condiciones de higiene como para disfrutar aunque más no sea por unos minutos de las virtudes relajantes que ofrece el agua. Sin embargo, nada de esto debería interponerse con la necesidad de ahorrar agua.
Precisamente la hora del baño es uno de los momentos de mayor consumo de agua en un hogar. Por ello, es importante evitar los baños de inmersión y recurrir a una rápida ducha cuya celeridad cumplirá con la tarea higiénica y se adaptará perfectamente al poco tiempo del que disponemos en nuestra vida diaria.
El caso es que aún cuando se trata de una ducha, es fundamental poder controlar el tiempo que permaneceremos bajo el agua dejándola correr. Por ello, una buena manera de acostumbrarnos a reducir el derroche de agua es contar con el ShowerDrop, un dispositivo capaz de alertarnos cuando hayamos alcanzado el tiempo suficiente bajo el agua.
Este curioso gadget ecológico que puede resultar un tanto autoritario nos permite calcular la cantidad de litros de agua que consumimos durante nuestra ducha y hará sonar una alarma para sugerirnos el final de la tarea. Puede resultar útil para concientizar a la familia sobre el tema del ahorro de agua e incluso bien podría ser una interesante incorporación en hoteles y baños publicos. El ShowerDrop está disponible a través de la red y cuesta unos 14 Euros.