CASA PASARELA 2009, quinta edición con novedades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

header1.jpg

Por quinto año consecutivo, los diseñadores, fabricantes y expositores más prestigiosos del mundo se darán cita en CASA PASARELA’09, Pasarela de la Vanguardia para el Hábitat, que del 27 al 31 de marzo de 2009, presentará en la FERIA DE MADRID uno de los más completos referentes del diseño.

Además de los altos niveles de exigencia y calidad de sus contenidos, la próxima edición incorporará importantes novedades dirigidas a impulsar el carácter profesional de la feria y a promover un marco de negocio y promoción de mayor rentabilidad para expositores y visitantes.

Entre algunas de las iniciativas ya en marcha, se potenciarán las acciones de promoción internacional con el desarrollo de amplios programas de compradores que contribuyan a incrementar la cualificación y el número de visitantes profesionales del exterior.

CASA PASARELA también ha fijado sus objetivos en los operadores de contract o equipamiento colectivo. Este es el origen del concepto Contrarqt que comprenderá la creación de un área diferenciada para este sector, en la que también se integrarán los elementos para la arquitectura y el mobiliario urbano, y la exposición I+D+Art ’09. (Arte e Investigación). En este contexto se encuadra además, la celebración del Primer Congreso Internacional del Contract y la Arquitectura de Vanguardia.

El ecodiseño, una realidad presente en el hogar de hoy, adquirirá un especial protagonismo en esta edición en el espacio Ecohábitat, concebido para la promoción y difusión de las propuestas de las empresas líderes vinculadas a los proyectos Eco. En este mismo marco se presentará la segunda edición de Econciencia que, con el patrocinio de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), se orienta a impulsar la concienciación en el ahorro energético.

CASA PASARELA apostará, además, por los sectores del baño, cerámica y cocina, a través de los espacios AQUA et TeRRA, que englobarán las propuestas en baño y cerámica, y KITCHENPOINT, un atractivo punto de encuentro para los profesionales del sector de la cocina.

En el capítulo de innovación, CASA PASARELAŽ09 dará continuidad al proyecto Abecedario – Designers Market: espacio para la promoción de diseñadores, interioristas, asociaciones y sectores vinculados con el nuevo diseño. Este proyecto pionero se apoya en espacios como Huellas, una zona dedicada a mostrar una selección del diseño nacional joven más brillante, en el que además tendrán cabida escuelas y empresas editoras. Por otra parte, en Aluzzina se mostrarán trabajos inéditos del ámbito de la iluminación.