LOS CONCURSOS DE DISEÑO CEVISAMA INDI LOGRAN UNA PARTICIPACIÓN SIN PRECEDENTES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

253253pieseccion.jpg

Más de 900 proyectos se han presentado a los concursos internacionales CEVISAMA Indi que convoca anualmente el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño.

Al concurso cerámico se han inscrito 438, de los que 68 proceden de escuelas extranjeras. Centros educativos de 20 países han presentado los trabajos seleccionados de sus alumnos, entre los que destacan escuelas portuguesas y alemanas.

Precisamente una alumna de la escuela lusa de Caldas da Rainha ganó el pasado año el tercer premio de esta categoría.

El número de trabajos presentados al Concurso Internacional de Diseño e Innovación Tecnológica en Cerámica supone un crecimiento respecto al pasado año del 89% y la participación internacional aumenta en un 30%. Este concurso otorgará tres premios, dotados con 3.600, 2.400 y 1.200 euros.

Por su parte, el Concurso Internacional de Diseño e Innovación Tecnológica de Equipamiento de Baño ha recibido 469 proyectos, de los que 139 proceden de escuelas extranjeras de 19 países. En este caso, el aumento de la participación se eleva al 68%, que en el caso de los extranjeros es del 40%.

Las bases del concurso establecen un lema al que deben ceñirse los proyectos: «Liquid Dreams», el baño como un espacio de descanso, disfrute y reflexión, una recuperación de las culturas antiguas, que hacen del baño un ritual purificador. Los proyectos deben proponer, bajo estas premisas, una nueva interpretación del baño para el siglo. En este caso, los premios están dotados con 2.500, 2.000 y 1.500 euros. Como en el caso anterior, también hay una alta participación de centros portugueses y alemanes. La ganadora del pasado año fue, precisamente, una estudiante de la escuela de Matosinhos.

Este año destaca también la participación de escuelas latinoamericanas, concretamente de México, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Colombia. También hay varios proyectos presentados por estudiantes checos, rusos y húngaros.

El fallo del jurado -formado por reconocidos profesionales del diseño industrial- se dará a conocer la última semana de enero de 2009.