Las claves del certamen. Cevisama 2009

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

dsc00805.JPG

Cevisama se ha caracterizado siempre por una renovación permanente. El inconformismo ha sido la razón principal de su éxito. En un principio fue una feria puramente comercial pero en los últimos años los sucesivos comités organizadores han abierto el certamen a los creadores y a los prescriptores. Cevisama aspira a ser el referente mundial de la innovación al servicio del azulejo.

…Crecimiento en alza
dsc00809.JPG

Desde 1998, año en que se abre una nueva etapa con el actual presidente Armando Ibáñez, el certamen ha crecido en número de visitantes. En 1997, la feria recibió 37.000 profesionales mientras que el año pasado, esa cifra se situó en 61.442.
La presencia internacional, uno de los retos de los sucesivos comités organizadores, se ha acentuado en este periodo: de 6.800 compradores extranjeros en 1997 a 14.000 en la edición pasada.

…Menos expositores pero más novedades.
dsc00832.JPG

Esta crisis ha frenado el crecimiento constante de superficie ocupa y de expositores. En esta edición, el espacio contratado ha sido de 61.442 metros cuadrados, un 22% menos que en la edición de 2008, mientras los expositores han sido 1.442, pertenecientes a 33 países.
El número de firmas ha descendido un 20% respecto a 2008. Sin embargo, las novedades de producto presentadas en Cevisama se han duplicado.

…El Club de Prescriptores.

Es una de las novedades de esta edición en línea con la apuesta de Cevisama por ser un punto de referencia para el diseño y la innovación. Es un espacio dirigido a arquitectos, aparejadores, decoradores y diseñadores, expertos que influyen en la decisión de compra.
Para este proyecto, Cevisama ha contado con el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana. Otra novedad será la presencia del Observatorio de las tendencias del Hábitat, que presentará su estudio Nuevas formas de habitar, que recoge cómo los cambios sociológicos se reflejan en los hogares.

…El negocio de la feria.

No existen datos concretos sobre qué volumen de negocio se mueve en los cuatro días del certamen. Sin embargo, se estima que un 8% de la facturación anual de las empresas se gesta en Cevisama, sobre todo con clientes extranjeros.
Ultimas novedades en el baño.
La feria incluye, entre sus sectores, al de equipamiento de baño. Pese a haberse reducido su peso, motivado por la crisis de la construcción, Cevisama sigue contando con una amplia representación del mobiliario de baño, que presenta sus últimas tendencias al público de Feria Valencia.