Casa Pasarela se celebrará del 27 al 31 de Marzo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

index_2008.jpg

Se acerca la próxima edición de Casa Pasarela, con la gran novedad de su cambio de fechas para hacerla coincidir con la primera edición de 360 InteriorHome. Con este cambio se pretende afianzar a Madrid como capital del diseño, con su propia semana – como ya tenían Milán y Londres-, siendo las fechas definitivas entre el 27 y el 31 de Marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Casa Pasarela se fusionará de este modo con 360 Interior Home, el nuevo salón del mobiliario y el interiorismo que toma el relevo de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, un concepto de feria algo anticuado. En el nuevo espacio se dará especial relevancia al interiorismo, la arquitectura y la escenografía.

Se creará, además, un espacio diferenciado dedicado al contract, organizando el Primer Congreso Internacional del Contract y la Arquitectura de Vanguardia. Se dará un salto a la profesionalización en el que se encontrarán las mejores marcas internacionales, y que sólo podrá ser visitado por el gran público durante un día (el domingo 29). Esto quizá sea lo menos positivo de la feria, porque la cantidad de gente que se puede juntar puede hacer que aquello colapse.

Pero vayamos al detalle, ¿Qué nos encontraremos de novedoso en Casa Pasarela?.

Fundamentalmente ecodiseño y contract, que serán las dos grandes apuestas de este año, además de la arquitectura y los nuevos materiales. Veremos un proyecto de estreno, Ecohábitat, además de la segunda edición de Econciencia, que reflejarán la creciente concienciación en el mundo del diseño por el respeto al medio ambiente y el ahorro energético.

El ecodiseño ha dejado de ser algo deseable para convertirse en una realidad, de la que solemos hablar en decoluxe.net. Nuevos electrodomésticos, baños, cocina y alta tecnología en interiores y arquitectura van de la mano por la sostenibilidad y el respeto ecológico. En Ecohábitat se dará difusión a las propuestas de empresas líderes en proyectos eco. También se presentará en el mismo marco Econciencia, orientada a impulsar la concienciación en el ahorro de energía. Un espacio donde se reunirán creadores del ámbito para mostrar sus últimas propuestas.

Los otros grandes sectores con importancia en Casa Pasarela serán el baño, la cerámica y la cocina, además del mobiliario de hogar, la electrónica y la iluminación, siguiendo la tendencia que ya apreciamos en la edición del pasado año. En este sentido destacamos la presentación de Aqua et Terra, que traerá las propuestas de cerámica y baño, dando importancia al agua y la tierra como elementos fundamentales en la creación de un espacio de lujo y relax. Por otro lado Kitchen Point, punto de encuentro de la cocina de vanguardia, donde se reunirán los profesionales y marcas de moda en la actualidad.

Otros aspectos atractivos de la feria serán el proyecto Abecedario, con una presentación del diseño desde un punto de vista amplio -sin centrarse en el hábitat- y el subespacio Huellas, la zona dedicada al diseño nacional joven y alternativo. También en Aluzzina se mostrarán trabajos nunca vistos en el ámbito de la iluminación.