La FINA va a cambiar la reglamentación de los trajes de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los trajes de baño no podrán cubrir el cuello, los hombros y los tobillos de los nadadores. El material utilizado en su elaboración tendrá un grosor máximo de un milímetro, tendrá que adaptarse a la forma del cuerpo y no podrá almacenar aire en modo alguno

_44931757_080817phelps203b1.jpg

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado de que tiene la intención de modificar la reglamentación en materia de trajes de baño, sobre todo después de que en 2008 se batieran hasta 105 plusmarcas mundiales tanto en piscina larga como en piscina corta.

La FINA se reunió hoy en Lausana (Suiza) con representantes de nadadores, entrenadores y fabricantes de material deportivo, así como con juristas, con el fin de analizar los cambios que se introducirán en el reglamento.

Estos cambios, que afectan al diseño, material, flotabilidad y confección de los trajes de baño, serán examinados con motivo del comité ejecutivo de la FINA, del 12 al 14 de marzo en Dubai.

En cuanto al diseño, los trajes de baño no podrán cubrir el cuello, los hombros y los tobillos de los nadadores. El material utilizado en su elaboración tendrá un grosor máximo de un milímetro, tendrá que adaptarse totalmente a la forma del cuerpo y no podrá almacenar aire en modo alguno. En cuanto a la flotabilidad, los trajes de baño no podrán tener un efecto de flotabilidad superior a un newton (100 gramos).

Se prohíbe, asimismo, que los bañadores tengan sistemas integrados que permitan una estimulación externa (electroestimulación, sistemas de alivio del dolor…) o cualquier otro tipo de influencia.

Asimismo, todos los trajes de baño de un modelo aprobado deberán ser confeccionados de la misma manera, sin variaciones personalizadas, y los nadadores sólo podrán utilizar un traje de baño (en los Europeos en piscina corta de diciembre algunos llevaban dos).