Consejo del día: Ahorrar agua con el inodoro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

waterintoilet.jpg

El inodoro es el responsable del 30% del agua que consumimos en nuestra casa. Dado que cada vez que hacemos una descarga de la cisterna se utilizan entre 6 a 8 litros de agua, por lo que controlar el agua que se consume en el inodoro puede suponer un ahorro importante.

Primero que nada el inodoro nunca debería utilizarse como papelera,  residuos naturales y papel higiénico deberian ser los únicos materiales que se depositen en la taza.

Tener en cuenta que hoy en día se presentan nuevas soluciones para el ahorro, como son inodoros con doble pulsador, con uno más pequeño para descargas de aguas menores, esta opción solo consume la mitadd del agua de la cisterna.  También se encuentran los inodoros con lavamanos incorporado, lo que hacen estos es reutilizar el agua del lavamanos en la cisterna.

Otra forma, es introducir una botella con agua en el tanque, así cada vez que tires la cadena, ahorrarás 1.5 litros de agua. Al momento de colocar la botella tener cuidado que la misma no obstruya el sistema del inodoro o el desfogue.