IV FORO AGUA PARA EL DESARROLLO (2009)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1909621955_b92f290658.jpg

Se celebrara el día 4 de junio – 9:00 h

La Fundación Canal celebra el IV Foro Agua para el desarrollo. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos encaminados a conseguir el acceso universal al agua, atendiendo en primera instancia lo contemplado en los objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

En su cuarta edición el Foro abordará “El derecho humano al agua» desde el punto de vista de los agentes más relevantes con presencia internacional en este sector.

Durante la jornada se analizará ampliamente este aspecto desde el contexto legal hasta la situación en Latinoamérica y Sudáfrica, pasando por las iniciativas españolas y el enfoque del sector privado.

En el encuentro intervendrán: Thorsten Kiefer, experta del Instituto Alemán de Derechos Humanos; Juan Duarte Cuadrado, Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Virginia Roaf, del Centre On Housing Rights and Evictions (COHRE); Jackie Dugard, de la Universidad de Witwatersrand – Sudáfrica; Antonio Embid, Catedrático de la Universidad de Zaragoza un representante de la Federación Internacional de Operadores Privados del Agua (AQUAFED).