CASA PASARELAŽ09 IMPULSA SU ORIENTACION PROFESIONAL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

index_2008.jpg

Se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2009 en la Feria de Madrid

La feria cambia sus fechas al mes de marzo para celebrarse en coincidencia con 360 Interiorhome.
IFEMA consolida sus ferias de hogar y da un paso más proponiendo la más innovadora oferta especializada de España
La próxima edición de CASA PASARELA, Pasarela de la Vanguardia para el Hábitat, incorporará importantes novedades dirigidas a impulsar el carácter profesional de la feria y promover un marco de negocio y promoción de mayor rentabilidad para expositores y visitantes.

Entre algunas de las iniciativas en las que ya se está trabajando, la organización del salón ha apostado por el desarrollo de amplios programas de compradores que contribuyan a incrementar la cualificación y el número de visitantes profesionales.

En esta línea de actuación, también se dotará a la feria de un espacio diferenciado orientado al contract, uno de los sectores de mayor interés comercial para empresas y marcas, y se celebrará el Primer Congreso Internacional del Contract, en colaboración con Unex, Promomadrid y la Cámara de Comercio de Madrid. Un evento que, de forma paralela a CASA PASARELA, reunirá a los principales operadores de contract hotelero, residencial, de ocio y terciario de los países con mayor actividad en éste área.

Otra de las novedades de esta edición es el cambio de fechas de CASA PASARELA que pasa a celebrarse del 27 al 31 de marzo en coincidencia con 360 interiorhome, un proyecto absolutamente innovador que toma el relevo a la Feria Internacional del Mueble de Madrid y que atenderá a los conceptos de interiorismo, arquitectura y escenografía como claves de diferenciación. El objetivo de esta doble convocatoria es generar sinergias y favorecer un marco de presentación de mayor atractivo para el visitante dada la complementariedad de sus sectores y el alto grado de interés de ambas ofertas para colectivos de profesionales comunes a los sectores del diseño para el hábitat y el interiorismo. Entre éstos se encuentran distribuidores, prescriptores, proyectistas, diseñadores, arquitectos, interioristas y otros profesionales relacionados con el hábitat. El resultado será la confluencia en la Feria de Madrid de las mejores firmas expositoras con los mejores compradores.

De esta manera IFEMA consolida sus ferias de hogar posicionándose a la cabeza del sector en España y promoviendo una oferta de calidad, especializada e innovadora. De la mano de estas dos citas, el diseño y el interiorismo se convertirán en protagonistas de la ciudad de Madrid.

CASA PASARELA y 360 interiorhome configuran una revolucionaria propuesta del mundo del diseño y del interiorismo, que creará un lenguaje propio de tendencias avalado por la participación de las mejores marcas nacionales e internacionales. Ambas ferias están organizadas por IFEMA con la colaboración de Acción Pasarela Promotores y Acción 360 Promotores, respectivamente.

De carácter exclusivamente profesional, tanto CASA PASARELA como 360 interiorhome dedicarán una de sus jornadas –domingo 29 de marzo- a la visita del gran público, con el objetivo de aproximar al consumidor final a un escenario de tendencias y novedades de características únicas en nuestro país.

CASA PASARELA es una Feria en la que se muestra una selección de productos de las mejores marcas.
Lo último en diseño y vanguardia para el equipamiento integral de la casa.
CASA PASARELA es el punto de encuentro y un instrumento único de promoción de las mejores marcas del mundo ante los sectores de la distribución, showrooms, público, prescriptores, proyectistas, diseñadores, productores y medios de comunicación.
En las cuatro ediciones anteriores, Casa Pasarela se ha consolidado como la muestra del diseño y la vanguardia en España y ha logrado, mediante un estricto sistema de selección ofrecer al mercado las propuestas de las marcas más importantes de los diferentes sectores que configuran el mundo del hábitat.

El mundo de la Arquitectura se incorpora definitivamente, participando de forma activa en Casa Pasarela a través de Contrarqt y la exposición I+D+Art 2009.

El mobiliario de hogar, la iluminación, la electrónica y especialmente los sectores del baño y cocina de vanguardia a través de Aqua et Terra y KitchenPoint, tienen la oportunidad de participar en una feria donde la orientación al negocio convive con una intensa actividad de comunicación e imagen y notoriedad de empresa y marca. En la edición de 2008 se han acreditado 565 periodistas en Casa Pasarela.

Otras acciones de desarrollo del diseño tienen lugar en la feria, como Huellas, Abecedario y sobre todo el área dedicada al Ecodiseño, llamada Ecohábitat, donde ahorro energético y sostenibilidad pasan de ser conceptos interesantes y deseables, a realidades tangibles.