Roca recibe el premio Design Plus de ISH 09

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

25491.jpg

El concepto W+W de Roca ha sido galardonado por su diseño sostenible e innovador

Roca, líder mundial en la creación de espacios de baño, ha sido galardonada con el premio internacional Design Plus, que se entregó el pasado día 10 de marzo en el marco de la feria ISH 09 en Frankfurt.

El concurso Design Plus se celebra cada dos años en el marco de la feria internacional de la ISH, promovido por la Consejería de Diseño y la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria. Un jurado internacional formado por personalidades del mundo del diseño es el encargado de premiar aquellos productos presentados por los exhibidores, que más destacan por su concepto innovador y sostenible, y que aportan soluciones a las necesidades del consumidor. Este año uno de los productos galardonados es el W+W (Washbasin + Watercloset) de Roca.

W+W es una sorprendente propuesta creada por el Innovation Lab de Roca y diseñada por Gabriele y Oscar Buratti. El proyecto se centra en dos elementos esenciales en cualquier espacio de baño: el inodoro y el lavabo. Uniéndolos en una única pieza, la propuesta W+W de Roca permite ganar espacio en los baños más pequeños sin por ello renunciar al diseño.

Pero W+W no es sólo diseño e innovación, también es una forma de ahorrar agua y contribuir en la protección del medioambiente. La combinación, en una única pieza, del inodoro y el lavabo permite aplicar la nueva tecnología de Roca «Reutilización del agua». El uso de este sistema supone reducir el consumo de agua en un 25%. La nueva tecnología propuesta por Roca reutiliza el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro. Un sistema automático de limpieza evita las bacterias en el agua y los malos olores.

Gracias a su fuerte apuesta por la investigación, el diseño, la innovación y la sostenibilidad, Roca ha creado un producto único que combina la funcionalidad con los beneficios del ahorro de agua, y que reafirma el liderazgo mundial de la marca en soluciones para el espacio de baño. El resultado es W+W.