El baño ecológico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ecologico1.jpg

El baño es uno de los lugares de la casa en los que más agua se consume y, por tanto, en el que más agua se desperdicia. La buena noticia es que también es uno de los lugares en los que más agua puedes ahorrar. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias, pero en general sólo has de utilizar el sentido común:
• El inodoro no es una papelera. Evitando arrojar en él papeles, plásticos, cigarrillos, etc., no sólo impedirás la contaminación del agua, sino que puedes ahorrar ahorrar hasta 55 litros por día en descargas de la cisterna.
• Y hablando de la cisterna, ¿sabías que la tuya emplea entre 8 y 10 litros de agua en cada descarga? Puedes ahorrar mucho si colocas dos botellas llenas en el interior de la cisterna, o colocando un mecanismo de doble descarga que disponga de dos pulsadores, de 3 y 10 litros respectivamente.
• Este consejo nos encanta. Darte un baño en la bañera consume entre 150 y 250 litros. La ducha, además de más segura, es mucho más ecológica, empleando entre 50 y 100 litros. ¿Aún tienes dudas sobre qué sistema escoger?