Un ‘spa’ de Laguardia (Álava), primero del Estado en lograr el título de accesibilidad de ‘Equalitas Vitae’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

14-04-09_winespa1.jpg

El recién inaugurado ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia’ ha recibido el Título de Accesibilidad y Adaptabilidad, en la categoría de Accesible, concedido por la consultora ‘Equalitas Vitae’, con lo que se convierte en el único centro de estas características en España que posee esta distinción.

Todas las instalaciones son completamente accesibles, de forma que el recorrido puede realizarse en una silla de ruedas especial para zonas húmedas disponible para los usuarios que así lo precisen, según informó hoy el propio ‘spa’ en un comunicado.

Tanto las cabinas como las diversas duchas de tratamiento o saunas y baños turcos cuentan con puertas de 80 centímetros y zonas con radio de giro de 150 centímetros para facilitar la movilidad. Todos los aseos del recinto están adaptados y existe un vestuario para usuarios de silla de ruedas o personas que precisen acompañante. El cambiador está dotado de ducha a cota cero con asiento abatible, barras de apoyo y camilla.

El centro dispone de un circuito dotado de sauna, baño turco, ducha jet, camas de agua y cascadas de tratamiento, entre otros sistemas. Las instalaciones cuentan también con diversas salas de tratamiento con bañeras de hidromasaje, ‘flotarium’, duchas vichy o cabinas especiales para la realización de envolturas en esencias. Los tratamientos se realizan con productos elaborados a partir del aceite de oliva y vino.

El Título de Accesibilidad y Adaptabilidad ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y turismo accesible para personas con problemas de movilidad reducida en España.