El diseño europeo de calidad conquista Estados Unidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

lasvegas.jpg

46 empresas españolas participan en dos de las ferias más importantes de diseño contemporáneo para el hábitat: Hospitality & Design de Las Vegas e ICFF de Nueva York

En el marco de la estrategia de promoción de los productos españoles para el hábitat, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado dos pabellones oficiales en las ferias Hospitality & Design de Las Vegas y ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de Nueva York, que tienen lugar del 14 al 16 de mayo y del 16 al 19 de mayo, respectivamente.

Ambos certámenes reúnen a expositores de alto nivel de los segmentos del diseño contemporáneo para el hábitat, incluyendo mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos, baño y complementos de decoración. Por ello, los visitantes suelen ser profesionales especializados como interioristas, decoradores, constructores, grupos de hostelería y restauración o estudios de arquitectura. En general, el estilo de vanguardia y la importante presencia de diseño europeo de calidad consiguen atraer, año tras año, a un número mayor de visitantes.

En esta ocasión, el pabellón español en Hospitality & Design cuenta con 22 empresas, lo que supone un gran avance con respecto a la edición de 2007, año en el que expusieron 12 compañías. Por su parte, el pabellón en la ICFF alberga a 24 empresas españolas que tienen como objetivo dar a conocer su marca en el mundo de la prescripción -arquitectos y diseñadores de interiores-.

La importancia de EEUU como mercado para las empresas españolas reside, no sólo en su tamaño sino en su creciente participación en las importaciones mundiales de productos para el hábitat y en la buena consideración que tienen en el país los productos de diseño europeo. En 2008, España vendió a EEUU mobiliario y textil hogar por valor de 41,6 y 11,1 millones de euros respectivamente, lo que situó al país como nuestro séptimo receptor de estos productos. En el caso de la iluminación, las exportaciones españolas ascendieron a 12,7 millones de euros, siendo EEUU nuestro octavo cliente mundial en este caso.

Fuente: ICEX