El Triángulo de Coral puede desaparecer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Triángulo de coral

En Indonesia se encuentra el Triángulo de Coral, una superficie que representa un 1% de la superficie total del planeta, pero en la que se concentra el 30% de la población de arrecifes de coral.
Más de cien millones de personas viven de los recursos que ofrecen los arrecifes, pero el cambio climático amenaza con hacerlos desaparecer a finales de siglo. La buena noticia es que aún es posible disminuir los efectos del cambio climático en esta zona, desarrollando una óptima gestión de la pesca, evitando la sobrepesca y la alta contaminación producida por las zonas costeras en el Triángulo de Coral.

Con este plan, presentado en la Conferencia Mundial sobre los Océanos en Manado (Indonesia), se podrían seguir obteniendo recursos pesqueros de la zona –la mayoría de la población debe su subsistencia alimentaria a este medio-, aunque no se conseguirían reducir determinados efectos que ya están en marcha: la pérdida de coral, el aumento de tormentas y sequías extremas en la zona, y la disminución de la pesca.