Palacio Luchana acoge Casa Decor, de donde saldrá decorador del futuro hotel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

casadecor-bcn-2007-007.jpg

El madrileño Palacio de Luchana acoge desde hoy Casa Decor, donde se podrá contemplar lo último en interiorismo, y de cuya edición saldrá el encargado del proyecto de decoración del futuro hotel en que se convertirá este edificio de principios del siglo XX, obra del arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz.

La 41 edición de Casa Decor alberga desde hoy y hasta el próximo 21 de junio cuarenta y dos espacios realizados por más de setenta y cinco decoradores, distribuidos en los tres mil metros cuadrados del inmueble; este espacio está repartido en seis plantas, dos terrazas y un patio interior.

La exposición acoge el trabajo de creativos e industria en un edificio abierto al público y en el que es posible ver las últimas tendencias, diseños y soluciones espaciales en interiorismo de hogar.

Casa Decor aúna durante un mes ideas para vivir, pisos reales, lofts, diseños sostenibles, arte, espacios inteligentes, innovación, creatividad y belleza.

Así, su última edición, considerada por María Inés Berbejillo, consejera delegada de Casa Decor, «la más bonita», recoge desde las propuestas más austeras y sobrias en decoración e interiorismo hasta las más relacionadas con la conciencia ecológica u otras más coloristas, atrevidas, minimalistas y juveniles.

El principal estímulo que tendrán los decoradores participantes de esta 41 edición es que todos ellos optarán con sus obras a la adjudicación del proyecto de interiorismo del futuro hotel que se realizará en el mismo edificio, en desuso y totalmente deteriorado hasta la restauración realizada por el arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz.

El jurado de este concurso estará presidido por Pascual Ortega y el público que visite Casa Decor también podrá dar su voto a su decorador favorito, convirtiéndose en un miembro más del jurado.

En esta ocasión, esta feria de la decoración colabora con la Fundación CurArte, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados «humanizando» el entorno en el que necesariamente pasan mucho tiempo, donando el importe de lo recaudado en el cóctel de inauguración, al que se espera que esta noche asistan cerca de mil personas.

Además, Casa Decor cede uno de sus espacios a la Fundación CurArte y le permite mostrar la labor que desarrolla en los hospitales, humanizando las zonas pediátricas donde los niños tienen que pasar mucho tiempo ingresados o recibiendo tratamiento ambulatorio.

El espacio cedido a esta Fundación ha sido diseñado y realizado por el arquitecto Miguel Llano de forma altruista, en colaboración con Julia Romero, responsable de proyectos de la organización.

Entre las propuestas más originales de Casa Decor en su última edición destaca una estructura de cristal que alberga en su interior una televisión que proyecta las imágenes a través del cristal.

La base de esta estructura es una chimenea, que no ensucia al funcionar con alcohol -al estilo de las antiguas lamparillas- y que puede permanecer encendida mientras se ve la televisión.

Originales lámparas con distintos materiales, espectaculares espacios infantiles con muebles de diseño antiguos y modernos, vestidores giratorios -con motor incorporado- y reinterpretaciones de baños como espacios de acogida, no sólo concebidos como lugar de higiene, son otras de las novedosas propuestas que sorprenden al visitante.

El restaurante, que camufla los antiguos pilares del edificio con neumáticos -en honor a Fiat, uno de los patrocinadores- las plantas de cebada (por Mahou) y los techos curvos (por Resyrok) dan al espacio un aire retro que recibe al visitante, quien con sólo dar unos pasos puede sumergirse en el exuberante jardín en que han reconvertido el antiguo patio interior del Palacio de Luchana.

Comprar entradas