Consejos para evitar el golpe de calor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Entrando en la ducha sin problemas

Agua, agua y más agua en todas sus formas. El golpe de calor tiene consecuencias en algunos casos fatales, pero es relativamente sencillo de prevenir. Te ofrecemos unos consejos para evitarlo:

  • Consume mucha agua. Permanecer hidratado es fundamental para contrarrestar la pérdida de líquidos provocada por el calor en forma de sudor. Si siempre es recomendable beber mucha agua, en época estival es necesario consumir unos 3 litros al día, sin esperar a tener sensación de sed.
  • Si tomas medicación cardiovascular o para regular la tensión arterial, es necesario que revises con tu médico la dosis en esta época. El facultativo te dirá lo que debes hacer.
  • Asimismo, si tienes la tensión alta, debes evitar las bebidas o líquidos altos en sodio.
  • Evita el alcohol, las bebidas con cafeína y gaseosas, e incluye en tu alimentación más verduras frescas y mucha fruta.
  • Sal siempre a la calle protegido con un gorro para el sol, y usa una crema de factor de protección alto para evitar las quemaduras solares.
  • Busca las sombras y los espacios más frescos, cierra las persianas en casa para mantener una fresca penumbra.

Y cuando te sientas sofocado, date una refrescante ducha. Si aún tienes bañera y cada vez te cuesta más acceder a ella, llama a Securibath y en 24 horas tendrás tu plato de ducha nuevo instalado y dispuesto para funcionar.