Mampara de bañera de 3 hojas correderas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog vamos a hablaros de un tipo de mampara de bañera muy demandada en los últimos tiempos.

Cada vez más son los usuarios que prefieren que su zona de baño se cierre con una mampara de bañera de pared a pared. Así el espacio de baño queda totalmente cerrado evitando salpicaduras, como puede llegar a pasar con las mamparas de bañera abatibles, que no suelen tener más de 80 cm de ancho. Como la que os enseñamos a continuación.

Mampara de bañera de una hoja abatible de 80 cm de ancho

Este tipo de mampara de bañera no cubre la totalidad del hueco, por lo que si no se tiene cierto cuidado, el agua puede salir fuera de la bañera.

Las salpicaduras de agua fuera de la bañera supone unos riesgos muy evidentes a tener en cuenta (además de la consecuente limpieza de la zona mojada).

  1. Riesgo de filtraciones a pisos inferiores
  2. Riesgo de caídas y resbalones al pisar suelo mojado en el baño

 

Los suelos mojados en un baño, o cualquier estancia de la vivienda, suponen un alto riesgo de caídas y resbalones.

 

Por todo esto, nuestros clientes optan cada vez más por una mampara de bañera cerrada. Así se evitan las indeseadas salpicaduras fuera de la bañera.

El diseño en las mamparas ha tenido una gran evolución en los últimos años. Y no solo en las mamparas de ducha, también en las mamparas de bañera.

A continuación os enseñamos un cambio de bañera en un baño, con una nueva mampara.

Bañera antigua antes de reforma

Antes de la reforma, la bañera ocupaba el hueco de pared a pared, y tenía una mampara enmarcada en sus hojas con perfil blanco y las hojas eran de metacrilato. El metacrilato es un material casi en desuso en mamparas. La tendencia en mamparas es colocar hojas de vidrio templado securizado.

En esta reforma de baño, incluimos los siguientes cambios, que mejoraban el confort y diseño en el baño.

  1. Colocación de bañera 5 cm más ancha que la inicial. Y más corta, con el fin de poder construir un poyete a la izquierda para acopio de útiles de aseo.
  2. Alicatado completo de la nueva zona de bañera, con un mosaico tipo teselas en la pared frontal. El azulejo «Carlota Decor Moka». Lo colocamos contrapeado para seguir el efecto del entrelazado de las teselas.
  3. Instalamos una mampara a medida, de 3 hojas correderas.
  4. Sustituimos el antiguo mueble de lavabo por un mueble moderno con una encimera con lavabo integrado.

 

Cambio de bañera por bañera con poyete y mampara de 3 hojas correderas – SecuriBath Solutions

 

La mampara de bañera de 3 hojas correderas incorpora perfilería de aluminio lacado blanco. Se eliminan los perfiles entre hojas, lo que da una sensación de ligereza visual a la mampara. El vidrio de las hojas es templado de 6 mm de grosor. Y con tratamiento anti-cal de larga duración. El tirador, cromado, en ambas direcciones de puertas, tanto interior como exterior, para un fácil manejo.

 

Las mamparas de 3 hojas correderas son una buena elección a la hora de dejar un buen paso de entrada, ya que aportan una apertura de casi 2/3 partes del hueco entre paredes. 

 

Como veis, es muy fácil dar un toque moderno a tu baño colocando una nueva bañera y mampara de bañera.

Todo lo que necesites para tu baño puedes encontrarlo en SecuriBath. Ven a conocernos.