El Canal de Isabel II recomienda a los madrileños un uso racional del agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Canal de Isabel II recomienda a los madrileños un uso racional del agua durante los meses de verano, con el fin de preservar los recursos de agua suficientes y comenzar 2010 con niveles favorables en los catorce embalses que abastecen a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, según informó este viernes el Canal.
A través de su página web, el Canal ofrece consejos como no dejar el grifo abierto al lavarse los dientes, utilizar la ducha en lugar de la bañera o llenar moderadamente el lavabo para lavarse la cara.

También recomienda colocar una papelera en el cuarto de baño para evitar usar el inodoro como cubo de basura. Esta medida permite ahorrar entre 6 y 12 litros cada vez. Aplicando estos consejos cada persona podrá ahorrar miles de litros al mes.

Mantener los grifos o duchas en buen estado y evitar el goteo es otra forma de ahorrar grandes volúmenes de agua. La instalación de dispositivos de ahorro en los mismos, como difusores, permite reducir el consumo hasta un 30 por ciento, manteniendo la misma utilidad.

El Canal recomienda, además, utilizar electrodomésticos de bajo consumo energético y usarlos siempre con la carga completa, ya sea una lavadora o un lavavajillas. De este modo se puede llegar a ahorrar un 40 por ciento en este tipo de usos.