Mayores o discapacitados podrán solicitar ayudas para adaptar su vivienda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath, cambiar bañera, plato ducha

Las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad reconocida podrán solicitar hasta el 30 de septiembre las ayudas de la Comunidad de Madrid para adaptar el interior de sus viviendas, según ha explicado hoy el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco.
Esta nueva línea de ayudas que el Gobierno Regional ha aprobado «para fomentar la accesibilidad» en el interior de las viviendas, permiten, según ha explicado Blasco, cubrir hasta el 70 por ciento del coste total de aquellas obras, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.
Reformas como sustituir el baño por un plato de ducha, o ampliar el ancho de las puertas que impiden el paso con sillas de ruedas, forman parte de este tipo de ayudas específicas para el interior de la vivienda, ha expresado el viceconsejero en una visita a la Oficina Móvil de Rehabilitación presente hasta el viernes en Griñón, que también está adaptada con una rampa.
Todos los interesados pueden descargar de la web (www.madrid.org/accesibilidad) el formulario o encontrar toda la información y requisitos.