Happy Tap: por un baño responsable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Mecanismo del Happy Tap
Mecanismo del Happy Tap

La conciencia ecológica se está extendiendo como la pólvora. Lo vemos en los diseños de coches híbridos, de casas inteligentes y de todos tipo de artilugios para hacer un uso más responsable de los recursos planetarios.

Y especialmente en diseño del baño, lugar en el que se dispara el consumo de agua. Por eso, los diseñadores se estrujan el cerebro para crear productos que nos ayuden a ahorrar agua y energía, como este grifo de ducha de Julia Treutiger. Su nombre es «Happy Tap», y actúa como chivato de la cantidad de agua que empleamos en la ducha -por lo general más de la necesaria-.

Happy Tap tiene un grifo que se articula en tres rectángulos que hay que girar para abrir el grifo. Los segmentos del grifo van volviendo a su posición original lentamente, hasta completar lo que se supone es el tiempo necesario para darse una ducha. Cuando el rectángulo se vuelva a formar, el agua se cortará. Cambia tu bañera por un plato de ducha y pon este grifo en tu baño, y no habrá quien te gane a ecológico.