Securibath lanza su guía de seguridad en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

duchas adaptadas para la seguridad en el baño

El baño es la estancia de la casa en la que más accidentes ocurren. Por eso Securibath ha preparado una guía de consejos que evite caídas y resbalones en el baño.

Esta guía es especialmente importante para personas con movilidad reducida, personas mayores y mujeres embarazadas que necesitan soluciones para que su vida siga desarrollándose con normalidad sin perder independencia, a pesar de la pérdida de agilidad o de los problemas que puedan surgir por su situación personal.

Se recomienda sobre todo el cambio de bañera por un plato de ducha, aunque si no hubiera más remedio que dejar la bañera también podría adaptarse con asientos o barras fijas a la pared donde agarrarse al entrar y salir de la bañera.

Otros consejos útiles a la hora de adaptar el baño son reordenar el espacio para tenerlo todo a mano y evitar así desplazamientos en el baño, platos de ducha antideslizantes o mamparas para baño sin raíles para evitar que el vaho se extienda a toda la estancia.

La guía incluye además prácticos consejos sobre el uso de pestillos, de la electricidad y un completo gráfico de la iluminación en el baño. La última parte, ergonomía, explica cómo y a qué altura se recomienda colocar los diferentes elementos del baño para evitar lesiones o esfuerzos innecesarios en la ducha.

Se puede descargar la guía en la web de Securibath o haciendo click en la imagen.