Reforma integral de baño. Plato SILEX nuevo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En la reforma de un cuarto de baño se busca dar un toque de distinción, este es el caso que nos ocupa con esta obra. No sólo se busca el cambio de bañera por plato de ducha, sino también decorar una estancia que normalmente tiene unas líneas muy sobrias.
Manteniendo la distribución que tenía el baño, se ha reformado todo el conjunto sustituyendo el total de los elementos de baño, incluida por supuesto la fontanería y red de desagües.
En la elección de materiales, se ha ido buscando un contraste de colores, con tonos claros en pared y oscuros en suelo, además de la zona de grifería de ducha, que se busco un toque de distinción.

reforma-1

Como se puede ver en la fotografía, se alicató el baño con material rectificado de grandes dimensiones en color marfil y la zona de grifería de ducha en negro con acabado listelo.
La grifería que se eligió en este caso fue termostática, acompañada de un conjunto de ducha “rainshower” con rociador superior y teleducha.
La mampara de ducha, al fabricarse a medida, tarda un tiempo en instalarse. Para poder hacer uso del plato de ducha, Securibath instala siempre que el cliente lo desee una barra de ducha a presión para no hacer taladros en pared y una cortina. Así se puede disfrutar del nuevo plato de ducha desde el primer día.

El plato de ducha como se aprecia no es el plato estándar acrílico en color blanco. En esta ocasión para combinación estética del conjunto, se colocó un plato de ducha Silex en color negro y textura pizarra. Estos platos se fabrican en molde pudiendo elegir el color dentro de su amplia gama y la textura puede ser lisa o acabado pizarra, como en este caso.

reforma-2

El solado negro ‘óxido’ le termina da dar al conjunto de revestimientos ese toque de distinción que se consiguió en esta estancia de la casa.
Los sanitarios elegidos, acordes con el conjunto del baño, fueron un modelo de fondo reducido, con líneas rectas, y por supuesto color blanco para jugar con ese contraste de colores.

reforma-3

No olvidarnos de otros elementos instalados como el nuevo radiador toallero, la nueva iluminación con halógenos en falso techo o la nueva ventana de aluminio lacado blanco y doble acristalamiento, elementos que rematan la este estupendo conjunto.