Roca Barcelona Gallery, incomparable escenario para la presentación de Novedades 2010 de Roca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Roca presentó la semana pasada sus propuestas más innovadoras para 2010, que aportarán nuevos conceptos y soluciones exclusivas para el espacio del baño. Una selección de productos caracterizados por la calidad y el diseño que marcarán tendencia, confirmando a Roca como una marca de vanguardia que define cómo debe ser el espacio de baño.

0912_roca_barcelona_gallery

El evento tuvo lugar en el nuevo edificio Roca Barcelona Gallery, obra del estudio de arquitectura OAB, dirigido por Carlos Ferrater, y caracterizado por el diseño, la vanguardia y la tecnología, elementos identificativos de Roca y sus productos. El encuentro reunió a un gran número de arquitectos, diseñadores, interioristas, colaboradores y medios de comunicación, que quisieron ser los primeros en conocer de cerca las nuevas propuestas de Roca.

Las nuevas creaciones presentadas en Novedades 2010 responden al espíritu innovador de la marca y se encuentran agrupadas en cuatro categorías diferentes: soluciones de baño; soluciones de ducha, inodoros inteligentes, y espejos e iluminación.

Entre las novedades 2010 destacan especialmente:

Barcelona Collection

Barcelona Collection, obra del arquitecto Carlos Ferrater, es su interpretación personal del baño del futuro, un espacio de baño modular en el que las diferentes piezas son ensamblables. Gracias a su modularidad, la colección se adapta tanto al espacio como al estilo de vida de sus usuarios, permitiendo infinidad de combinaciones de los diferentes elementos que componen el baño y aprovechando al máximo cualquier espacio sin renunciar al diseño, para hacer más confortable el día a día de sus usuarios.

Carlos Ferrater ha integrado, en cada uno de los productos que componen la colección, los conceptos de adaptabilidad, asimetría, variabilidad, vanguardia, bienestar y armonía, además, todos ellos responden al sólido compromiso de la marca con la protección del medio ambiente (ahorro energético y de agua) y con el diseño.

La colección está formada por lavabo, grifería, inodoro, plato de ducha, columna de ducha, rociador Vintage XL, mobiliario, toallero y mampara para el baño.

W+W

W+W es un producto que une dos elementos esenciales en cualquier espacio de baño: el inodoro y el lavabo. Se trata de una innovadora propuesta que permite ganar espacio en los baños más pequeños, sin tener que renunciar al diseño. Además de su innovación y diseño, gracias a la nueva tecnología de Roca, “Reutilización del agua”, también es una forma de ahorrar agua y contribuir a la protección del medio ambiente. El uso de este sistema supone reducir el consumo de agua en un 25%, ya que el agua usada en el lavabo pasa por un proceso de limpieza, que evita las bacterias en el agua y los malos olores, y se reutiliza para llenar la cisterna del inodoro.

El diseño del concepto, ideado por el centro de investigación y desarrollo Innovation Lab de Roca, fue encargado a los prestiogiosos Gabriele y Oscar Buratti.

W+W fue premiado en la pasada edición de la feria ISH con el premio Design Plus gracias a su innovador planteamiento.

Innova Radio

Innova Radio de Roca es un nuevo concepto de espejo que une tecnología, información y confort.

Este innovador espejo acerca la tecnología al baño, ya que integra una pantalla táctil que permite al usuario interactuar con las funciones de Innova Radio, como la hora, radio FM estéreo, sistema antivaho, indicador de temperatura ambiente y la posibilidad de conexión de una fuente de audio auxiliar. Además incorpora iluminación fluorescente, que se controla externamente mediante el interruptor del baño.

Khromaclin

Khroma, con diseño de Erwin Leo Himmel y selección cromática de Vincent Gregoire, es la primera colección decorativa completa para el baño que incorpora el color y la textura soft para crear espacios personales y llenos de sensaciones. La colección sorprende por su intensidad de color y ahora también por su tecnología: muestra de ello es el nuevo inodoro inteligente Khromaclin, una combinación de estilo, diseño, color y las últimas tecnologías aplicadas en el baño.

Sus funciones y características se adaptan a las necesidades de cualquier usuario y consta de mando a distancia, abertura automática del asiento, secado con sistema de temperatura, sistema desodorizante y modos ajustables según el usuario.

Transtube

Transtube es la primera solución global de ducha, en la que tecnología y diseño se unen para ofrecer una mampara circular para el espacio del baño con 360º de libertad cristalina, gracias a su diseño minimalista y exclusivo que suprime los perfiles y las guías de la mampara.

Transtube también dispone de una sofisticada tecnología que integra materiales de última generación y funciones exclusivas como la apertura automática de la puerta, el plato con el exclusivo material antideslizante Styltech® y la columna termostática de acero inoxidable con rociador.

El modelo nace como resultado del trabajo del Innovation Lab, centro de investigación y desarrollo dependiente del Roca Design Center.

Roca Barcelona Gallery

Roca Barcelona Gallery es el centro arquitectónico para las actividades sociales, culturales y expositivas de Roca, un nuevo concepto de espacio social, un lugar experimental e innovador, que ofrece unas instalaciones abiertas a la cuidad y al público en general.

El edificio, obra del Estudio OAB dirigido por Carlos Ferrater, cuenta con 2.400 m2, distribuidos en tres plantas y presenta novedosos elementos tecnológicos y artísticos, tanto en el exterior como en el interior, que convierten el lugar en un espacio único donde “experimentar” Roca.