Decorar el baño ¿Pintar o alicatar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

pinturas-botes

Cuando se decide decorar el baño con estos elementos es necesario saber qué pintura será la mejor y qué alicatado se debe elegir. Una vez que las posibilidades se han reducido a lo más barato y conveniente, habrá que seleccionar aquello que más se ajuste a las preferencias de cada uno.

En primer lugar, hay que prescindir de la pintura plástica, sobre todo si hay un contacto directo con agua, ya que no soporta la humedad y se deteriora en poco tiempo. Por lo tanto, la mejor opción es el esmalte o el estucado.

También es cierto que ninguna pintura resiste la humedad como un azulejo. Por eso, es imprescindible revestir con ellos las zonas que están en contacto constante con agua, como la parte donde se encuentre la bañera o la ducha. Por lo menos, se trata de cubrir la zona hasta una altura de 180 cm.

En cuanto al azulejo, este puede ser de 20×20 cm. o de 10×10 cm. Las piezas más grandes es preferible reservarlas para baños con más de 6 metros cuadrados, y para aquellos que quieren dar un aspecto más rústico. Tanto unas baldosas como otras pueden jugar con distintas disposiciones.