LA SGAE COBRARÁ POR SILBAR EN LA DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0_nx_1261052837

Ramoncín, portavoz oficioso de la SGAE, ha declarado en una entrevista que se están planteando cobrar un canon por silbar en la ducha. “Es una auténtica vergüenza que la gente silbe en la ducha melodías que cuentan con derechos de autor, sin que las personas que han creado esa música perciban ningún beneficio por su duro trabajo”, declaró el tertuliano.
Ante el revuelo causado, el Presidente de la SGAE se ha visto obligado a convocar una rueda de prensa para aclarar que la propuesta está únicamente en fase de estudio.
Según el Presidente “se estudia cobrar el llamado canon preventivo, que sería un impuesto anual para todo español mayor de edad que viva en una casa con ducha o bañera. Con el canon que se cobra a los CDs grabables el concepto es el mismo: cobrar por si acaso grabas material con derechos de autor. Si usas el CD para copiarte las fotos del bautizo de tu sobrino, mala suerte, amigo. Esta idea, que ya ha colado una vez, puede ser perfectamente aplicable: si silbas una melodía inventada por ti o simplemente pasas de silbar ese día, vas a tener que soltar la pasta igual”.
Por otra parte, se quiso dejar claro que el canon preventivo se pondrá en marcha como una “tarifa plana”, para tratar de evitar la invasión de privacidad que supondría el colocar micrófonos detectores de melodías con copyright en todos los cuartos de baño de España, lo que técnicamente es posible, aunque, en palabras del portavoz de la SGAE, “La gente es muy quisquillosa y seguro que alguno se quejaría”.
El Presidente aprovechó la rueda de prensa para anunciar la próxima creación de la mascota de la SGAE, “Reacaudadín”, que iría por los colegios convenciendo a los niños para que no se bajen música y películas de internet ilegalmente.