Hogares Verdes: la ducha, fundamental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
ecopolis.org
ecopolis.org

El Ministerio de Medio Ambiente español lanzó este año el Programa Hogares Verdes, una iniciativa ecológica en la que pueden participar todas aquellas familias que lo deseen, inscribiéndose desde su página web.

Hogares Verdes tiene una duración de un año, durante el cual las familias suscritas deberán asistir a reuniones en su localidad -con servicio de guardería por si lo neceistan- en las que se les forma en materia de consumo responsable en su hogar. Asimismo, se les facilitan herramientas como rociadores de ducha, bombillas de bajo consumo, etc., y descuentos en establecimientos como ferreterías de su zona, para hacer posible la adopción de medidas de ahorro energético.

Al final del Programa las familias habrán sido capaces de reducir en un 5,2% sus emisiones de CO2 (lo exigido por el Protocolo de Kyoto), y disminuir hasta un 10% el consumo de agua en sus hogares. La ducha, por supuesto, juega un papel fundamental en este segundo objetivo. ¡Cambiar tu bañera por un plato de ducha te permite ahorrar hasta 150 litros de agua al día!