Más duchas que bañeras, la nueva tendencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ducha, securibath

Según el estudio de GROHE, al 84,1% de los españoles les encanta darse una ducha, la han convertido en un momento de intimidad y placer, lo que explica la tendencia general en cuanto al equipamiento en el hogar. Así, el conjunto de los encuestados declaran contar con entre 1 y 2 baños completos, siendo uno de los principales motivos de reforma el sustituir la bañera por la ducha.

Para Blanca Molina, Directora de Marketing de GROHE, “el estudio que hemos llevado a cabo sobre los hábitos de ducha refleja las demandas y preocupaciones de la sociedad actual: contamos con poco tiempo, los pisos son cada vez más pequeños y el ahorro de agua es fundamental, optimizar el tiempo y el espacio es clave, de ahí la clara tendencia a sustituir las bañeras tradicionales por platos de ducha, que ocupan menor espacio, ahorran agua y permiten mayores posibilidades de disfrute”.

A la hora de escoger el equipamiento del baño, los españoles valoramos dos motivos principalmente:

1. El ahorro de agua, presente en el 67,1% de las preferencias.
2. La calidad de la grifería, para un 59,8% de los encuestados. En este punto, un 37,7% mostró verdadero interés en el diseño y modernidad de la grifería.

De hecho, las últimas tecnologías diseñadas por fabricantes como Grohe permitirían ahorrar a cada familia 81.000 litros de agua al año ya que el 74% del consumo de agua se concentra en el cuarto de baño.