Córdoba: balcones y baños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
patiosdecordoba.es
patiosdecordoba.es

En mayo Córdoba se viste de flores. No es el comienzo de una copla, aunque podría serlo. Se trata del conocidísimo -más fuera de nuestras fronteras que dentro- Concurso de Patios y Rejas y Balcones, que se celebra en el mes de mayo en la ciudad de Córdoba. En este original certamen participan las casas que se quieran inscribir, y se premia la belleza de los patios andaluces tradicionales.

Las casas, durante el tiempo que dura el certamen, están abiertas a los visitantes que deseen admirar los olorosos patios, los balcones llenos de flores, las rejas decoradas. Este año se celebra del 5 al 16 de mayo, y es la excusa perfecta para visitar la ciudad de Córdoba y aprovechar para relajarse en uno de sus hammam o baños árabes tradicionales.

En pleno barrio de la judería se encuentran los baños Medina Califal Hammam, en los que dispones de sala de agua caliente, de agua fría, de agua templada, sala de vapor y piedra caliente. Y para acabar la sesión de baño puedes terminar con un masaje relajante en espalda y piernas con aromaterapia. ¡Y a ver patios!