Nuestro baño como purificador de agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El diseñador Japones Yasumoto a desarrollado el Phyto Purification Bathroom con la ayuda de Olivier pigasse, Vandenbrouck vincent y Alban le henry los cuales buscan poder reciclar el agua que desperdiciamos en la ducha.

shapeimage_1

junyu01

El baño puede convertirse en un mini-eco-sistema que utiliza el principio principal del reciclaje, regenerando el agua gastada. El agua de la ducha y lavabo se filtra a través de un sistema orgánico, antes de ser reutilizados.

Este sistema es un proceso natural de reciclado de agua que se utiliza comúnmente en sistemas de purificación ecológica. Y durante su proceso de filtración, el agua pasa por los siguientes pasos:

– Los juncos se plantan en la arena que filtra las partículas más grandes. Las raices de los juncos contienen bacterias que descomponen estas partículas cuando la planta abosorbe el agua.
– Los bejucos son plantados junto a los juncos ya que tienen la capacidad de filtrar los metales pesados del agua.
– Los jacintos de agua flotante a través de sus raíces absorven el restante de partículas que siguen presentes en el agua.
– La lemnas, que también son plantas acuáticas, se unen a los otros microorganismos acuáticos para completar el proceso de filtrado.
– Y por último, un filtro de carbón detiene el resto de micro-partículas que han dejados las plantas