Ducha fría contra el golpe de calor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
noticiasaldia.com
noticiasaldia.com

Hace más de un mes que están en marcha las campañas de salud para prevenir los golpes de calor, especialmente en niños y personas mayores. Sin embargo, cualquiera puede estar expuesto a los desagradables síntomas de un golpe de calor, debido a las -cada vez más- altas temperaturas.

Hidratarse lo suficiente es fundamental, bebiendo tanta agua como podamos. Normalmente se recomiendan unos dos litros diarios, y en temporada estival aún más. Y también es muy importante mantener una temperatura corporal fresca. El golpe de calor sucede cuando nuestro cuerpo no puede bajar su temperatura rompiendo a sudar, y se calienta en exceso. La solución pasa por ayudar al cuerpo a bajar la temperatura de inmediato. Para ello, nada mejor que una buena ducha fría rápida.

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una excelente idea en verano, y nos permitirá aliviar el sofoco de vez en cuando y resistir hasta que llegue el momento de irnos de vacaciones a la playa o la piscina. Cuando sientas demasiado calor, no lo dudes: ¡métete bajo la ducha fría y disfruta!