Carta abierta de un redactor del blog Aqua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

carta-abierta-de-mick

«Buenas tardes.

Mi nombre es Mick y sí, soy editor (uno de los varios) de este blog y una de las personas que participó en partes del diseño de la web de SecuriBath. Y recién llegado de vacaciones y morenito y con un montón de papeles en mi mesa, y con una planta medio seca y un gato que sigue sin echarme de menos a mi vuelta me encuentro con todo esto… a ver, por dónde empezamos…

No trabajo en SecuriBath pero conozco muy bien a la gente que allí trabaja, y he ayudado en muchos casos en el diseño de muchos de los elementos de la empresa como editor de arte y freelance con mas de 12 años de experiencia.

Cuando comenzamos hace ya 4 años este blog, la idea era hacer un espacio de ayuda, de ideas, de diseño y reflexión. Y por qué no, para hablar de SecuriBath no solo como una empresa que cambia bañeras por platos de ducha sino como una empresa que está haciendo un bien y una labor social por qué no decirlo, en el marco de las competencias que siempre tiene una empresa. Y aceptando ese principio, sí que creo que a todos se nos ha ido un poco de las manos todo, aunque creo también que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Bien, como blogguero desde hace años sé que una de las grandezas y bajezas de los blogs es el anonimato y el que todos podemos opinar. Y como en la sociedad hay gente buena y mala, gente alta y baja, y gente que a veces se equivoca, y creo que en este caso nos hemos equivocado todos.

Sabemos que hay competidores y eso quiere decir dos cosas: la primera que las cosas se están haciendo bien, y la segunda que éste es un mercado emergente. Sabemos que dentro de las reglas del juego todos podemos usar imágenes de las fuentes habituales (casualmente yo he trabajado con varias y me han comprado fotos varias veces y tengo muchos y muy buenos amigos en varias de estas empresas), sabemos también que los términos que podemos usar para estos temas son limitados y que habrá muchas ocasiones en las que haya coincidencias y similitudes. Como hay coincidencias también en otros campos, más por ello y habiendonos ya desahogado diré:

1º. Que en cuanto a los comentarios censurados, y habiéndolos revisado, he aceptado varios ya que creo que es la síntesis perfecta y la característica más maravillosa que tiene un blog: la libertad de expresión. También es cierto que el propio WordPress tiene un filtro antispam (Akismet creo que se llama) que corta de raíz la publicación de comentarios desde una misma IP cuando la periodicidad entre ellos es digamos «demasiado corta». De ahí el que algunos de estos comentarios se encontrasen en la papelera de SPAM (había un comentario repetido ¡7 veces!!!)
Más también (y de eso me he encargado yo mismo en persona en algunas temporadas) añado que no permitiré insultos ni injurias por ninguna de las partes, como tampoco se permiten los golpes bajos en el noble arte del boxeo.

Que también acogiéndome a esa libertad de expresión de la que hablábamos antes aprovecharé esta tribuna para decir que, si bien hay similitudes, y elementos no registrables (aunque también le confesaré que una palabra tan inofensiva como Waikiki Beach está registrada y ni usted ni nadie puede hacer una camiseta con esa palabra bajo pena de multa económica y retirada del producto… sí, también trabajé por el mundo de la moda muchos años) bien es cierto que en las últimas semanas varios competidores se han «inspirado» demasiado en nuestra web, traspasando algunas veces la linea de lo admisible y pasando a ser directamente un plagio.
Y esta opinión es muy personal (por ser mía principalmente), por ser diseñador gráfico tambien y por ello por haberme tenido que enfrentar varias veces a la dificultad y diatriba de cómo contar algo sin que se parezca a cómo lo han hecho otros antes (eso es en definitiva el noble arte de ser diseñador gráfico) y tambien por haber participado en el desarrollo de alguna parte de la web de SecuriBath.

Aprovecho también para comentar que esto es (como en los lejanos 60 cuando Ford derrotó a Ferrari en Le Mans ante sus narices y ésta se lo devolvió venciendo en Daytona meses después…) un acicate a nivel profesional para comenzar a elucubrar cómo será la nueva web, y para mejorar y no caer en la automplacencia.

Engrandezcamos nuestro trabajo trabajando y compitiendo en buena lid, para dar el mejor producto y servicio al cliente, persona al final única y última receptora de nuestro trabajo.

Mi guante, lanzado está.

Un saludo, con toda la amabilidad y buen rollo del mundo.

Mick»