80 ciegos, copilotos de carreras por un día

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ferrari_profiltek_securibath

Nuestros amigos de Profiltek están de enhorabuena, y nos gustan este tipo de iniciativas que desde SecuriBath apoyamos totalmente.

«El piloto, Álvaro Barba, campeón del International de GT dará a lo largo del día de hoy 240 vueltas al circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en una jornada ininterrumpida de nueve horas.

23 de noviembre de 2010.- Un total de 80 personas ciegas, deficientes visuales o con alguna discapacidad se encuentran hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para convertirse, por un día, en el copiloto del campeón del International de GT Open, Álvaro Barba del equipo AFCORSE – Profiltek.

Subidos a un Ferrari 430 y en una jornada en la que el joven piloto valenciano estará conduciendo ininterrumpidamente durante nueve horas, los 80 participantes se van relevando en el asiento del copiloto para experimentar en primera persona las sensaciones de velocidad y aceleración que solo un coche de carreras como este Ferrari puede ofrecer sobre el asfalto.

Una historia con nombre propio

A lo largo de esta jornada Álvaro espera poder realizar un sueño, el que dió origen a esta idea única que surge de la amistad del piloto de 26 años con Tomás García, una persona ciega que desde años soñaban con subirse a un coche de carreras. Un sueño que se convirtió en una promesa.

Para cumplirla Álvaro habló con la ONCE que desde el primer momento decidió colaborar y sumarse a esta iniciativa pionera en el mundo. Entusiasmados con la idea la trabajaron para que el máximo número de personas pudiera disfrutar esta experiencia. Sólo faltaba el coche y el Circuito. Pronto se unieron AF Corse, Profiltek y el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ayudar a Álvaro y a Tomás a realizar su sueño.

Un sueño hecho realidad

Hoy esta iniciativa se materializa, Álvaro ha logrado que el padre de su mejor amigo, sea el primero en vivir esta experiencia indescriptible para cualquiera. Él y sus compañeros están disfrutando por un día de sensaciones fuertes como la euforia del campeón, la claustrofobia de un espacio pequeño, la aceleración de tomar una recta a 300Km por hora o la frenada repentina de un coche de carreras al llegar a un curva pronunciada.

En el circuito, junto a Alvaro Barba y sus 80 copilotos se encuentran la consellera de Bienestar Social, Angélica Such; José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE; Luis Antonio Picó Giner, presidente del Consejo Territorial ONCE Comunidad Valenciana; Julio García, director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y Antonio Barba de Profiltek.

Antes de subir al coche Álvaro emocionado ha afirmado que se sentía feliz y que esperaba que sus 80 copilotos disfrutaran del circuito como él lo hace. A su vez, el auténtico protagonista de la jornada, Tomás, no ha dudado en afirmar al salir del coche que ésta ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Así ha comentado: «Álvaro ha hecho realidad mi sueño, es realmente indescriptible transmitiros todo lo que se siente sentado en ese coche, sencillamente nunca lo olvidaré»

Por último, José Manuel Pichel Jallas ha querido poner de manifiesto que «acciones como estas son las que favorecen la integración y normalización de la vida de personas con alguna discapacidad. Ayudar a Álvaro y ver la cara de estos 80 copilotos tan especiales es algo que realmente merece la pena» .

Alvaro Barba

Álvaro Barba nació en Sevilla en 1984. Piloto de automovilismo Barba comenzo su trayectoria en la concución en el año 2002 en la Formula Junior 1600 Española. Tras participiar y ganar numerosos campeonatos a lo largo de estos ochho años Barba se ha convertido en 2010 en el campeón del International GT Open.

ONCE

El convenio de colaboración suscrito recientemente entre la ONCE y el circuito de Cheste, y la iniciativa de Álvaro Barba y Tomás García, han creado un nuevo espacio de encuentro de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana. Cada vez son más estos «espacios accesibles» para todos gracias a la labor conjunta entre la ONCE y entidades públicas y privadas. José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE ha manifestado que «mi hijo Manuel, de ocho años, siempre me acompaña para que pueda tocar un Ferrari cuando lo ve aparcado en la calle. A partir de hoy, seré yo el que le explique cómo es por dentro y qué se siente al copilotarlo».»