Ayudas para financiar el cambio de bañera por un plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una de las dudas que nos acechan cuando vamos a hacer un cambio en la casa es ¿hasta qué punto es necesario? Sobre todo hoy en día, con los tiempos que corren. Sin embargo, hay cambios que son necesarios, como el cambio de bañera por una ducha, para mejorar la accesibilidad tanto de personas mayores como de aquellas que tienen dificultad de movilidad.

ayudas personas mayores

Para hacer de esta necesidad algo más accesible, existen ayudas, en financiación de las obras, por parte de las Comunidades Autónomas. Se trata de prestaciones económicas individualizadas, dirigidas a personas de tercera edad, en el marco de la eliminación de barreras arquitectónicas.

Si eres mayor de 60 años y sufres deficiencias de carácter motor o sensorial, cumples los requisitos para la concesión de la ayuda., puedes tener acceso a las mismas. Tanto en subvención de parte del proyecto, como desgravar luego la obra en la Declaración de la Renta. Para más información consulta a las ayudas de la rehabilitación de la vivienda de la Comunidad de Madrid o tu respectiva comunidad.