Niveles de asistencia en Geriatría, por dónde empezar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cuando nos enfrentamos a la situación de tener que cuidar a nuestros mayores ya que necesitan una atención geriátrica, es importante saber los diferentes niveles asistenciales que existen, para poder entender las necesidades y cuidados que requiere la persona, que varían en función del nivel de dependencia del anciano.

Geriatría

La Unidad Unidad Geriátrica de Agudos es el nivel asistencial relacionado con la hospitalización de aquellas personas mayores que presentan procesos agudos o reagudizaciones de enfermedades crónicas. Se trata además, de prevenir las complicaciones surgidas del ingreso en el hospital como pueden ser caídas, incontinencia de esfínteres, que pueden derivar en dependencia.

La Unidad de Media Estancia acoge a pacientes ya diagnosticados y en los que el riesgo de perder su independencia, y su tratamiento no puede realizarse de forma ambulatoria. El objetivo fundamental es que el anciano recupere su independencia para las actividades básicas de la vida diaria.

El Hospital de Día atiende a ancianos de forma ambulatoria mediante la aplicación de tratamientos de rehabilitación y seguimiento de problemas médicos o de enfermería.  Y por último la Asistencia Geriátrica Domiciliaria dan asistencia integral a personas mayores en su domicilio con el objetivo de que se mantenga en la comunidad y en su entorno en el mejor estado de salud y de funcionalidad posible, aunque padezca enfermedades crónicas y de invalidez.