Riesgo cero en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

water

El baño es, junto con la cocina, la estancia de la casa donde se producen más accidentes y además suelen ser graves. Los niños y los mayores son potenciales víctimas de estas habitaciones, que a menudo, usamos como botiquín, almacén de productos tóxicos de limpieza, objetos cortantes  como cuchillas o tijeras… A todo  esto le sumamos  las condiciones especiales de la estancia, suelos resbaladizos, espacio reducido normalmente,  enchufes… y tenemos un lugar a respetar.

Todo cuidado y precaución es poco en el baño. Se trata de minimizar los riesgos. Si hablamos de los más pequeños evita que el niño esté el menor tiempo posible en el aseo, por supuesto nunca solo. A la hora del baño abre primero el grifo de agua fría y después el  de la caliente para ir templándola hasta llegar a los 35º, coloca protectores en los enchufes, cierra  la tapa del váter y mantén el suelo siempre seco para evitar que se escurran. La seguridad es cuestión de salud.

Securibath ha elaborado una guía muy interesante sobre  consejos y sus soluciones para que estar en el baño sea un placer y no un riesgo.

Tips para un baño seguro:

 

  • Evita en todo lo posible los resbalones. Para nuestros mayores porque pierden el equilibrio con  facilidad y para los más pequeños porque son muy activos. Si tienes  el suelo puesto, la mejor opción son las alfombras especiales antideslizantes, muy versátiles y funcionales y con diseños increíbles  tanto para fuera como para el  interior de la bañera
  • El orden es  importante siempre pero en el baño más, sobre todo si pensamos en los niños. Coloca  las cuchillas, medicamentos bajo llave o donde ellos  no  alcancen (piensa que hay muchos enanos con espíritu escalador).
  • Ten un termómetro a mano para medir la temperatura del agua.
  • Es recomendable quitar el pestillo de seguridad, tanto para los niños como para los mayores. O  colocar uno de esos modelos que se pueden manipular desde fuera.