Estudio indica que los mayores sufren 300.000 accidentes al año

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un estudio publicado hoy por una aseguradora indica que las personas mayores de 65 años sufren más de 820 accidentes al día, lo que convierte esta cifra en 300.000 al año. El envejecimiento de la población hace que esta cifra vaya en aumento.

ancianos_caidas

Se accidentan más las mujeres el 61%, y las tasas de accidentalidad se incrementan progresivamente con la edad. El grupo de mayor riesgo, entre los 81 y 85 años. El 71% de los accidentes tiene consecuencias clínicas, más de la mitad secuelas posteriores y las fracturas, sobre todo las de cadera, junto con las heridas y los esguinces son las consecuencias más habituales.

El informe ha permitido conocer el volumen de accidentes con asistencia sanitaria sufridos por las personas mayores, pero también el coste directo e indirecto de la misma y el tipo de lesiones que conllevan. En concreto, se estima que el gasto directo para la sanidad de la asistencia médica, quirúrgica y rehabilitación de estos accidentes supera los 380 millones de euros, a los que hay que sumar los cerca de 43 millones derivados de costes indirectos que asumen los familiares, entre ellos las ausencias laborales, la contratación de cuidadores y las ayudas ortopédicas.

Este estudio señala la importancia de la prevención, hecho que desde sus inicios ha reseñado Securibath. El baño puede ser una estancia muy peligrosa y la bañera un espacio muy dado a los resbalones y roturas de cadera. Por eso, nuestro compromiso está en ofrecer el mejor servicio de cambio de bañera por plato de ducha, en tan sólo 24 horas y con un compromiso de calidad. Prevenir es curar.