¿Qué canciones nos gusta cantar en la ducha?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Que a todos nos gusta cantar en la ducha, es un hecho, que el tema de qué cantamos va “por barrios” casi una obviedad, es una cuestión de edad, gustos y sexo.

cantar_ducha

Recientemente se ha llevado a cabo una encuesta, precisamente para averiguar qué canciones son las más cantadas en la ducha, bajo la pregunta, y tú, ¿qué cantas en la ducha? se ha preguntado a los participantes cuál es su canción preferida para cantar mientras se duchan y, según parece, somos muy proclives a seguir los gustos de la radiofórmula. La canción más cantada es «Te he echado de menos» de Pablo Alborán, cosa que tampoco nos sorprende demasiado.

Al joven malagueño le siguen clásicos del pop nacional, como «Sobreviviré» de Mónica Naranjo y éxitos del verano reciente como «Rayos de Sol» de José de Rico. Además a los participantes también les gusta escuchar música cuando están en el baño. Los géneros musicales más escuchados son los más comerciales y dinámicos como el pop y el rock, frente a los más minoritarios como la música clásica y copla.

En cuanto a los dispositivos utilizados por los encuestados el estudio pone de manifiesto la fuerte entrada de las Nuevas Tecnologías. El 20% utiliza su teléfono móvil y un 12% el MP3. Eso sí, la clásica radio sigue reinando en los baños y hogares españoles con un 56% de los encuestados que siempre la utiliza frente a otras opciones.